lunes, 25 de febrero de 2013

HABLAMOS CON...


Hoy os traigo una entrevista muy especial. 

NOMBRE: José Antonio López Falce
EDAD: 43

1.- ¿Cómo empezaste en este mundo de las cofradías?:
Pues desde muy pequeño estuve siempre vinculado a la estación de penitencia de mi hermandad. Hasta que siendo muy pequeño con catorce años decidieron en mi hermandad fundar una cuadrilla de costaleros, ese año no me dejaron por tener poca edad pero al año siguiente ya no pude aguantar más y fue cuando debute como costalero en el año 1985.

2.- Tu primer pasó:
Pues mi primer paso fue el palio de las NTRA. SRA. De la Merced de Bollullos de la Mitación. 

3.- Pasos que sacas actualmente y que has sacado:
Actualmente soy auxiliar del capataz de mi hermandad. Pero como costalero he salido en hermandades muy importante en Sevilla capital y en la provincia de Sevilla. Como por ejemplo en la Encarnación de San Benito, en la Sed de Nervión, en las penas de San Vicente, la Vera Cruz de Salteras, la Soledad de Castilleja de la Cuesta, la Merced de Bollullos de la Mitación...

4.- ¿Afición o Devoción?:
Lo primero que siento al meterme bajo un paso es devoción por la imagen que voy a procesional y luego como no afición si no hay afición no creo que nadie se meta bajo las trabajaderas porque esto al final pesa.

5.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Ser guía y maestro de mis hermanos costaleros.

6.- Un Misterio:
San Gonzalo

7.- Un palio:
NTRA. SRA. DE LAS MERCED DE BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

8.- Los costaleros, ¿piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Creo que hay un gran numerito que le da mucha importancia a la estética pero creo que la gran mayoría de los costaleros piensa en el trabajo por que aquí hay que empujar tela para arriba.

9.- ¿Cuál crees que es el mejor capataz de Sevilla?:
Pepe candela

10.- ¿A que Hermandad perteneces?:
Hermandad del GRAN PODER de Bollullos de la Mitación y a la Hermandad de San Benito.

11.- ¿Una marcha preferida en cada estilo?:
C.T: Jesús en su prendimiento, Cigarreras.
A.M: Gran Poder en tu Merced, Agrupación San Benito.
B.M: Merced. La puebla del rio

12.- ¿Cristo o Palio?:
Palio

13.- ¿Qué es lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Para mí lo mejor es no creerse que ya lo sabe uno todo e ir siempre con humildad e intentar mejorar el año anterior porque en este mundo hace ya mucho tiempo que está inventado todo 

14.- Tú ejemplo a seguir, ¿a quién admiras de este mundo?
Pues mi ejemplo a seguir sería el de aquel costalero que me enseñara o corrigiera sobre algún fallo que yo cometiera. Porque siempre no te das cuenta de algún fallo que puedas cometer.

15.- ¿Qué te parece el blog?:
Una magnífica idea en la cual todo los que pertenecemos al mundo de la costalería podemos estar enganchados los 365 días del año.
Bueno desde este espacio que me brinda le deseo a todos que llegue pronto la próxima semana santa y sin agua para poder disfrutar. Un abrazo.

1 comentario: